Profesores

 

Mercedes

Mercedes de los Santos 

Estudia piano en el Conservatorio de Sevilla con el profesor Ramón Coll y violonchelo en el Conservatorio de Córdoba con el profesor Alvaro Campos. Enseguida se inclina por la pedagogía musical realizando cursos con Violeta Hemsy de Gainza, Murray Sheaffer, Monserrat Sanuy, Beatrice Chapuis entre otros.

Ha impartido cursos de formación musical para estudiantes de Arte Dramático en el Centro Andaluz de Teatro y para profesores de educación Infantil y Primaria. Desde 1995 dirige y da clases en la Escuela de Iniciación Musical Kodály de Sevilla. 

 

 

 

 
 

profesores3

 Cesar Camarero 

Cesar Camarero es compositor, Premio Nacional de Música 2006. En los últimos veinte años sus obras han estado presentes en muchas temporadas y festivales en todo el mundo.

Su música está grabada en los sellos KAIROS MUSIC, VERSO, ANEMOS y FUNDACION AUTOR. En los últimos veinte años también se ha dedicado a la docencia; por un lado a la iniciación musical en varias escuelas de Madrid y Sevilla, y por otro a las clases de composición.

Ha participado como profesor de composición en cursos en la Cátedra Manuel de Falla en Cádiz, en el Mozarteum de Salzburgo, en el Conservatorio de Córdoba y Festival de Música Contemporánea de Lima entre otros.

Desde 1989 vive y trabaja en Sevilla.

www.cesarcamarero.com 

 

 

 

 

 

julieta.jpg  

JULIETA VIÑAS ARJONA

 

Finaliza la carrera de Canto con sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con la profesora Rosa María de Alba.Estudia la especialidad de Canto Histórico con la profesora Magna Ferreira en el ESMAE do Porto (Portugal, 2013/14) y actualmente realiza un máster de Interpretación de la Música Antigua con la profesora Marta Almajano en la ESMUC de Barcelona.Es fundadora de Dolce Rima junto con Paula Brieba del Rincón (2009), grupo con el que desarrolla su actividad musical más intensa, fruto de la cual nace el disco “El alba venid” (2013). Pertenece además al grupo de música medieval y renacentista Octava Esfera y al grupo The Spirit of Musicke, música barroca inglesa para voz y violas da gamba. Ha colaborado también con el músico Eduardo Paniagua en la grabación del disco “Cantigas de Roma. Alfonso X el Sabio” (Madrid, 2015).Ha actuado como solista en el Gloria de Vivaldi, en el Oratorio de Navidad op. 12 de Camile Saint-Säens y ha interpretado el papel de Filia en el Oratorio Jephte de Carissimi, el rol de Galatea en la ópera Acis & Galatea de Händel, los papeles de Messaggiera y de Música en la ópera L’Orfeo de Monteverdi y el rol de Luisa Fernanda en la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba.Como cantante de coro ha formado parte de importantes agrupaciones corales españolas como el Orfeó Valencià (2005-2010) y desde 2015 pertenece a la plantilla del Coro del Teatro Maestranza de Sevilla.Ha asistido a clases magistrales de canto con Carlos Mena, Eduardo López Banzo, Marta Almajano, Lambert Climent, Richard Levitt, David Mason, María Espada, Claudine Ansermet, Marco Scavazza…Ha participado en importantes festivales entre los que destacan: Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMAS), "Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena", "Cicle de Música a la Capella" (Universitat de València), Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos (Ciudad Real), Encontro de Música Antiga de Loulé (Portugal) Euroclassical Online Festival (Teatro Helena Sá e Costa, Oporto), Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Ciclo “Música no claustro” (Auditório Vita de Braga, Portugal), “Palcos do Românico” (Portugal)…Recientemente quedó finalista en el IV Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón (2015).
 
 
 
Giordani-Violoncello.jpg
 

Simonetta Bassino Torino

Empieza sus estudios en el Conservatorio "G. Verdi" de Torino con el Prof. R. Brancaleon. Se gradúa con las máximas calificaciones. Realiza diferentes masterclasses con A. Vendramelli, A. Baldovino, E. Dindo y en Rumanía con el Prof. M. Casacu, terminando sus estudios en 1996. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta el Contemporáneo. Ha participado en diversos  ensambles de Música de Camera. Ha sido miembro y Solista de Orquestas de Camera y Sinfónicas como la Orquesta de Cámara de Venecia "Offerta Musicale", Orquesta Sinfónica "Arturo Toscanini" de Parma (director L. Maazel). También ha sido invitada en agrupaciones como la Orquesta  Sinfónica National de la RAI, Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia (Roma), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc. Posee una grandísima experiencia internacional habiendo tocado en todos los países europeos, Japón, China, América, Israel, Turquía, etc. Con el "Giordani Cello Duo" ha tocado en Italia, Bélgica, España... con gran éxito de público. Actualmente es profesora de violonchelo en la Escuela Zoltan Kodaly de Sevilla. Toca un violoncello Alessandro Mezzadri de 1736.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Escuela

KodalyLogoblanco

Escuela de iniciación musical para niños

Información

Teléfonos:
Paula: 626 50 12 84

Mercedes: 652 69 77 90

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización:

C/Redes 30
41003 Sevilla